Boletín de noticias

Boletín de la FSFE, septiembre de 2019

Publicado  

En el boletín de este mes, prestamos atención al impacto del Software Libre en la competitividad, con un texto de nuestro experto invitado, el profesor y doctor Simon Schlauri. También aprovechamos la oportunidad para anunciar los fantásticos avances que hemos logrado con el proyecto REUSE, encaminados a hacer los derechos de autor y el licenciamiento más fáciles para los desarrolladores. Más abajo puedes conocer los próximos eventos e información sobre la Reunión Anual de la Comunidad de la FSFE, así como algunas fotografías y vídeos de los eventos en donde nuestra comunidad, ha estado promocionando el Software Libre a lo largo de Europa. También te ofrecemos algunas recomendaciones sobre artículos que podrían serte útiles.

El Software Libre y su impacto en la competitividad

Nuestro redactor invitado, el profesor y doctor Simon Schlauri, compartió con nosotros su experto conocimiento sobre cuál es el impacto del Software Libre en la competitividad. Basado en argumentos legales y económicos sobre cómo la publicación de software bajo licencias de Software Libre puede alterar el mercado, este artículo fue originalmente redactado para el folleto de expertos del proyecto «¿Dinero Público?, ¡Código Público!». Si te lo perdiste, por favor, échale un vistazo y aprende más sobre el impacto que el Software Libre tiene en la competitividad.

Como probablemente ya sabes, la FSFE está llevando a cabo un proyecto llamado REUSE. Su objetivo principal es ayudar a los desarrolladores a exhibir la información sobre derechos de autor y licenciamiento de sus proyectos, de acuerdo a las recomendaciones. Recientemente, el proyecto alcanzó la versión 3.0 de sus especificaciones. La nueva edición va acompañada de una herramienta de ayuda que hace el adoptar las recomendaciones más fácil que nunca. Si tienes curiosidad por conocer más detalles sobre este tema, te recomendamos visitar el artículo dedicado a él.


Únete a nuestra comunidad: https://fsfe.org/join/nl2019-09


No te los pierdas: próximos eventos con la FSFE

Como cada mes, tratamos de extender el mensaje y ayudar, tanto a particulares, como a organizaciones, a entender qué es el Software Libre, y cómo este contribuye a la libertad, la transparencia y la autonomía. Si tienes interés por vernos en acción y unirte a nuestra causa, anota las siguientes fechas y localizaciones para los próximos meses:

¿Qué hemos estado haciendo? Dentro y fuera de la FSFE

Desde el último boletín, hemos estado muy ocupados promocionando el movimiento del Software Libre, prestando ayuda, tanto a particulares, como a organizaciones, para que entiendan mejor qué es el Software Libre, y animándoles a desarrollarlo e incluirlo en sus vidas. Queremos compartir contigo, más abajo, aquellos eventos de los que tenemos material fotográfico y videográfico:

The FSFE stand at FrOSCon in Bonn
El puesto de la FSFE en la FrOSCon de Bonn

En los meses transcurridos desde el último boletín, y durante las vacaciones veraniegas, han sucedido muchas cosas. Algunas de ellas han sido compartidas en el Planeta de la FSFE y están directamente relacionadas con la organización, y otras lo están más con el rumbo general de nuestra misión:

Actívate

El «Fondo para la Libertad en Internet» de la Open Tech Fund («Fundación para la Tecnología Abierta») es su principal vía para sostener proyectos y a las personas que trabajan en proyectos abiertos y centrados en la tecnología. Estos, se presuponen para la promoción de los derechos humanos , la libertad en internet, las sociedades abiertas, y que ayuden a avanzar en el acceso seguro y democrático a las redes globales de comunicación por parte de los usuarios en riesgo, como periodistas, defensores de los derechos humanos, activistas de la sociedad civil, y gente de a pie que vive en entornos represivos, y que desean expresarse libremente en Internet. Puedes solicitar dinero de este fondo hasta el 01/11/2019

Contribuye a nuestro boletín

Si quieres compartir opiniones, fotos o noticias, envíanoslas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando escucharte!

Si además quieres apoyarnos, a nosotros y a nuestro trabajo, ingresa en nuestra comunidad y respáldanos con una donación o una contribución mensual: https://my.fsfe.org/support

Gracias a nuestra comunidad, a todos los voluntarios, patrocinadores y donantes, que hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, que hacen que puedas leer este boletín en tu legua nativa.

Saludos cordiales,

La FSFE


Únete a nuestra comunidad : https://fsfe.org/join/nl2019-09