Boletín de noticias

Boletín de Noticias de la FSFE - Diciembre 2017 / Enero 2018

Redactado por  Publicado  

2017: Un año lleno de Software Libre

La Fundación del Software Libre de Europa despide un año muy emocionante. Por un lado, logramos llevar a un nuevo nivel, con extraordinarias actividades, campañas como I love Free Software y Ask Your Candidates. Además, este año comenzamos tres nuevas e importantes actividades, que mantendremos más allá del 2018. Estas son: Public Money Public Code, Save Code Share y Reuse Initiative.

En el campo legal, celebramos la 10ª Mesa de Trabajo Legal y de Licenciamiento y actualizamos el Acuerdo de Licencia Fiduciaria a la versión 2.0. En el campo técnico, construimos nuevas herramientas para la comunidad, e impulsamos el desarrollo de nuevas herramientas para nuestras campañas. Todas ellas, por supuesto, son Software Libre.

Además, 2017 fue un año de mucho crecimiento. Nuestra comunidad participó en 75 eventos, en 11 países, con charlas, mesas de trabajo y puestos. En nuestra oficina de Berlín hemos recibido a seis becarios, de seis diferentes países europeos, y nuestras ideas se propagan por medio de nuevos productos y nuevo material promocional.

Como resultado de la unión de esfuerzos, hemos crecido en varios campos: en fondos, presencia mediática, y sobre todo, ha crecido nuestra comunidad. Free Software Foundation Europe no puede alcanzar su misión sin la gente que construye nuestra comunidad y propaga nuestras ideas. Debemos enviarles un enorme agradecimiento a todos ustedes: incontables voluntarios, patrocinadores y donantes, quienes fueron partícipes, o hicieron posible, el trabajo de la FSFE en 2017. ¡Sus contribuciones no tienen precio, y estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para mantener este buen trabajo en 2018!.

Si estás interesado en más detalles sobre nuestras actividades en 2017, puedes leer nuestro informe anual. Si te gusta lo que estamos haciendo, ¡únete a la FSFE como patrocinador, y ayudanos a continuar nuestro trabajo por el Software Libre!

Participants at the FSFE community meeting 2017.

Participants at the FSFE community meeting 2017.


Ayudanos a crecer, y marca la diferencia en el 2018


¿Qué más hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

¡No te lo pierdas! Próximos eventos en donde estará la FSFE

Como en años recientes, la FSFE estará presente, mediante una asamblea, en el Chaos Communication Congress, uno de los mayores eventos de tecnología en Europa. En la asamblea participaremos con los actuales productos y materiales promocionales, y una canción sobre Software Libre, e invitaremos a los asistentes a participar en juegos sobre Software Libre, y unirse a nosotros en varias sesiones en donde cantaremos juntos la canción del Software Libre. Después de todo, la asamblea será un lugar para que nuestra comunidad se reúna, y compartamos unos con otros. Si también planeas asistir al Chaos Communication Congress, aprovecha esa oportunidad para encontrar y conocer a las personas que están detrás de la FSFE, incluyendo a los voluntarios y empleados.

Como ya es habitual, puedes encontrar los próximos eventos organizados por la FSFE, o en los que esta participa, en la página de eventos.

Activate

Usa el tiempo de vacaciones para leer nuestro reporte anual, y compártelo con la mayor cantidad de amigos. Vamos a hablarle a las gente sobre la importancia del Software Libre y porqué deben apreciarlo. Diles que personas de todo el mundo forman comunidades con el propósito de brindar libertad tecnológica, transparencia y emancipación para todos. Siembra las ideassobre las cuatro libertades y, si es posible, ayuda a otros a ejercer sus libertades.
Únete a la causa.

Colabora en nuestro boletín

Si quieres compartir tus ideas, fotos o noticias, con nosotros, enviánoslas. Como siempre, a la dirección newsletter@fsfe.org. ¡Queremos escucharte!

Gracias a nuestra comunidad, y a todos los voluntarios, patrocinantes y donantes que hacen nuestro trabajo posible. También dedicamos nuestro agradecimiento a nuestros traductores, que hacen posible que leas este boletín en tu idioma.

Tu editor,
Erik Albers


Ayúdanos a crecer, y marca la diferencia en el 2018