Boletín de noticias

FSFE Newsletter - Octubre 2011

Laundruino - Hackeando la lavadora y los tiburones láser

Nuestro FSFE Fellow Michael tiene una solución para todos aquellos de vosotros que quieren saber cuando ha acabado la lavadora. En su articulo explica cómo construir un "Laundruino", basándose en el microcontrolador libre Arduino, el cual te avisa del estatus de tu colada.

Durante la investigación para una entrevista de radio (en alemán) acerca de un chico de 14 años que construyó un sistema detector de terremotos en Chile usando Arduino y Software Libre por valor de menos de 100 euros, vuestro editor se encontró con muchos otros ejemplos interesantes: Desde robots simples, estaciones meteorológicas, un dirigible, una instalación para hacer fotos a alta velocidad o 3D-makerbots.

Estas guías tan creativas y educativas son el resultado del trabajo de gente que comparte planos, esquemas y código fuente, y han sido posibles gracias a que sus autores pueden cambiar el funcionamiento de estos ordenadores. Pueden modificarlos así como compartir su conocimiento e ideas con otros. Con Software Libre y Hardware Libre la gente puede comprender la tecnología que les rodea y cambiarla a su conveniencia. Quién sabe, tal vez el sueño de tiburones láser de éste vuestro editor se haga pronto realidad.

El campeón de Euro 2012 dará una charla enFSCONS

Guido Arnold, del equipo de educación de FSFE, presentó las calificaciones del Euro 2012 en estándares de Software Libre y Estándares abiertos para el 2 de septiembre, 3 de septiembre y 6 de septiembre . El próximo 12 de Noviembre dará una charla en FSCONS sobre el desarrollo del Software Libre en la educación y como participar en el equipo de educación de FSFE.

Algo completamente diferente

Haz algo: Nueva mercadería - ¿Tiburones laser con un logo de la Fellowship?

Estamos considerando nuevos productos promocionales, así que necesitamos ideas frescas. Por favor ayúdanos a hacer una tormenta de ideas: Mándanos propuestas de diseño para camisetas así como ideas para otros productos a discussion@lists.fsfe.org o si lo prefieres, directamente a mí, a la dirección que aparece abajo. Es una tormenta de ideas, así que no importa si las ideas son absurdas o poco realistas. Mándalas y ayúdanos a ser creativos.

Gracias a todos los Fellows y donantes que nos ayudan en nuestro trabajo,
Matthias Kirschner - FSFE

--
Free Software Foundation Europe
FSFE News
Upcoming FSFE Events
Fellowship Blog Aggregation
Free Software Discussions